¿Cómo se vestían los fenicios?

INDUMENTARIA FENICIA

TESTIMONIOS ARQUEOLÓGICOS
En la indumentaria de las mujeres fenicias es recurrente el tocado en la cabeza a manera de corona. Se observa decoración elaborada en los vestidos, los cuales están bordados con figuras geométricas y flores. Los collares y los aretes también destacan por su elegancia y complejidad. Por sus características y elegancia se puede pensar que esta indumentaria era usada para eventos especiales.

        

Terracotas Femeninas: II Edad del Hierro Púnica - Siglos VI al IV a.C. - Necrópolis de Puig des Molins - Ibiza.


ACTUALIDAD
Estos estilos han perdurado a lo largo de la historia y se pueden observan hoy en día en trajes tradicionales de varios países de la región del Mediterráneo.

LIBANO

PALESTINA
En Palestina esta vestimenta se usa para la ceremonia del matrimonio.


VESTIDO TÍPICO PALESTINO
por Amineh Ishtay
Los vestidos típicos de las mujeres Palestinas son toda una obra de arte. El bordado que podemos apreciar en esos vestidos son unos diseños genuinos y de verdadero valor.
El punto de cruz es usado por las mujeres que utilizan material hecho a mano. En los primeros bordados predominaban las formas geométricas al igual que motivos de flores y árboles. Al pasar de los años se fueron incluyendo motivos nuevos como resultado de los eventos históricos.
En la mayoría de los vestidos la parte del pecho es bastante elaborada al igual que la parte de la espalda.


SIRIA



ESPAÑA

Grupo Mazantini.


INDUMENTARIA DE
GUARDIAS DE CIUDADES, CAMINOS Y EMBARCACIONES
Los fenicios tenían guardias que vigilaban las entradas a las ciudades y puertos, los caminos hacia las zonas de cultivo, los minas y rutas comerciales cercanos a las ciudades y asentamientos, también vigilaban los barcos comerciales.
Las armas que utilizaban eran principalmente lanzas, escudos, arcos y fechas, espadas y cuchillos. Usaban cascos para protegerse la cabeza y telas gruesas para proteger pecho y espalda.Se apoyaban con carros de dos y de cuatro ruedas tirados por caballos.

De la exposición del Museo Arqueológico Regional. Alcalá de Henares. Madrid, España. Aníbal en Hispania. 2013 - 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado lector: gracias por escribirnos. Los comentarios no aparecen en esta entrada de manera inmediata, pueden tardar varias horas, debido a que pasan por un proceso de moderación. Todos los comentarios son recibidos excepto aquellos que contienen expresiones inadecuadas. Si hiciste una PREGUNTA puedes encontrar la respuesta aquí en esta entrada o en la pestaña superior de FORO FENICIO: COMENTARIOS, OPINIONES Y PREGUNTAS.